El boxeo.

El boxeo es un deporte de contacto donde, básicamente, dos individuos luchan utilizando los puños en un cuadrilátero, y se hace necesaria la utilización de guantes de alto calibre para producir el menor corte y a la vez provocar mayor “mareo” a la hora de recibir el golpe. También es necesario que los golpes solo sean a través de puños y sobre la cintura. Bueno, de todas manera es un deporte que guarda variadas reglas, que si bien, para muchos, incluyéndome, es el arte marcial menos difícil de entre todas, igual tiene una estructura compleja, y al igual que las otras artes, se divide por categoría de pesos.

Las peleas son resueltas por asaltos, o rounds, de tres a cinco minutos y si es que al finalizar los asaltos establecidos, no hay un ganador, los jueces que evalúan cada uno de ellos, definen al ganador.

 bdeboikot

bdeboikot

El box se ha practicado desde los inicios por todo el mundo, con excepción de América, ya que las luchas, son artes milenarias. Su origen es africano y al igual que la mma, fue parte de los juegos Olímpicos, conocido como pygme o pygmachia (en griego pelea de puños; “pyg” = puño y “mahi” = pelea).

La palabra boxing, fue utilizada en Inglaterra durante el siglo XVI para referirse a las peleas callejeras, y fue en 1711 cuando se comenzó a utilizar la palabra designado al deporte, donde en un principio, las peleas se hacían a puño limpio, como se puede observar en la película Sherlock Holmes.

Durante toda la vida se creyó que el boxeo era un deporte simplemente masculino, donde las mujeres no tenían nada que hacer, pero luego de los reconocimientos de los derechos de las mujeres, y tanta revolución y evolución de la mente humana lograron integrar a la mujeres en este deporte, siendo que en el 2011 la categoría femenina fue incluido en los juegos Panamericanos y en 2012 fueron incluidas en los juegos Olímpicos.

Sin dudas este deporte es uno de los mas fascinantes y logra captar la atención de muchas personas por su estructura en el cuadrilátero y la lucha cuerpo a cuerpo de dos hombres, que como se dice, pelean a lo caballero en la utilización de solo los puños. Y no sobra mencionar que es una de las artes marciales emblema de la mma.

A continuación un vídeo de Rocky Balboa, una de las películas mas importantes del boxeo, en uno de los momentos mas épicos de la película.

This entry was posted in MMA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s