Pankration.

Las luchas siempre han sido parte de nuestra historia, siempre han estados presente a nivel de deportes. En Grecia,  en los juegos Olímpicos había una competencia sin armas, era una lucha cuerpo a cuerpo, esta categoría que entraba entre el resto de los deportes, era denominada como Pankration.

Este deporte era una mezcla de lo que es el boxeo y lo que es la lucha hoy en día, bastante similar a las artes marciales mixtas, por lo que muchos creen, que la idea de combinar lar artes marciales, se origina en este deporte milenario.

Los historiadores creen que cada deporte de estos juegos Olímpicos provenían de un Dios, por lo que se le atribuía este deporte a Hércules.

Su inicio de designa por en la 33° Olimpiada que fue celebrada durante estos juegos, en el año 648 a.C. Luego en el año 200 a. C. comenzó la participación o categoría infantil en la Olimpiada numero 145°.

Los griegos antiguamente, utilizaban este deporte denominado Pankration para los juegos Olímpicos, y a la vez era una de las grandes armas de guerra en las batallas cuerpo a cuerpo.

Las reglas de estas luchas eran las obvias, prohibido los ataques que afectaran  los sentidos, genitales y se cree que también eran prohibidas las estrangulaciones. Por lo cual los espartanos no participaban dentro de este deporte ya que para ellos, no habían reglas en la lucha.

Hoy en día este deporte se sigue practicando, obviamente que a diferente medida, pero con reglas similares y apegándose bastante a lo que fue un día en aquellos juegos Olímpicos tan legendarios. Dejando a este deporte, como el arte marcial mas similar a las Artes Marciales Mixtas.

 Grapplearts.com

Grapplearts.com

A continuación una lucha de Pankration.

This entry was posted in MMA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s