Ultimate Fighting Championship (UFC).

La UFC es la mayor “liga” que existe a nivel mundial de las artes marciales mixtas, donde todo aquel luchador que practique este arte marcial, quiere llegar.

 JPLAGES

JPLAGES

La historia de la ufc comienza con el pensamiento de un hombre quien tenia un linaje familiar de luchadores de Jiu Jitsu quienes habían marcado una tendencia en Brasil y el resto de América. Este hombre llamado Rorion Gracie notó una problemática que existía en el mundo a nivel de los combates cuerpo a cuerpo, donde cada arte marcial se creía superior al resto, y muchas otras eran mal vistas al no tener una mayor popularidad. Se desconocían de otras artes marciales, las cuales tenían técnicas complejas a diferencias de otras a las que se les daba mayor énfasis y no tenían gran inteligencia.

El brasileño quiso ver que pasaria si se ponia en un ring a un boxeador contra un luchador de jiu jitsu, o a un karateca contra un luchador de muay thay, por lo que en 1993 se funda, lo que se cree en el momento, el mayor espectáculo deportivo de contacto cuerpo a cuerpo que podría haberse inventado.

Posteriormente los luchadores que participaban en la ufc comenzaron a especializarse en el resto de las artes marciales ya que los boxeadores terminaban siendo vencidos por rendición por los luchadores de Jiu Jitsu y los luchadores terminaban siendo noqueados. Tampoco habían categorías de pesos y las reglas no estaban muy especificas por lo que en ese tiempo la lucha era bastante peligrosa.

También se implemento el octágono, ya que antiguamente se ocupaba el ring de cuatro lados por lo que la lucha se hacia bastante corta y fome, por que se encajonaban en un rincón y se mantenían en el lugar atrapados hasta haber un ganador, cosa que no pasa con el octágono, ya que se proporciona mayor movilidad y la lucha se hace bastante mas entretenida.

Hoy en día la ufc no se parece en nada a lo que era anteriormente, existen categorías de peso y se logra catalogar como un grupo cerrado de élite, ya que a la ufc solo llega lo mejor de lo mejor.

 JPLAGES

JPLAGES

A continuación una de las primeras peleas de la UFC…

This entry was posted in MMA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s