Frankie Edgar

Frankie apodado “the answer”, es un luchador de las artes marciales mixtas de la UFC(ultimate fighting championship), por su habilidad de poder responder antes los momentos en que mas presión ha tenido en una pelea. Antiguamente fue luchador de peso ligero, donde fue campeón ganándoles el titulo a B.J. Penn y luego lo perdió en defensa contra Benson Henderson. A pesar de su intento de retomar el titulo donde se vio vencido nuevamente por el defensor, se vio obligado a bajar de categoría a peso pluma ya que dentro de todos los ligeros, era demasiado bajo, cosa que afecta a su alcance y se ve muy inferior frente a sus contrincantes.

Jemal

Jemal

También es apodado como el “Rocky” de la mma ya que es el favorito del pueblo por su entrega en cada pelea, a pesar de terminar la mayoría de sus peleas con la nariz rota y la cara en mal estado ha luchado de igual a igual frente a grandes luchadores como lo fue en su ultima pelea frente al brasileño José Aldo con quien perdio, según mi opinión  por no haber hecho lo suficiente para quitarle el titulo aunque igual gano, no le concedieron la victoria por no ser lo necesario para poder destronar al actual campeón brasileño como aparece en en un sitio web “con mucho corazón pero poca efectividad Frankie Edgar vuelve a quedarse en la orilla de conseguir un campeonato“.

. Frankie se encontraba muy deseoso de esta pelea “El antiguo rey ligero de la UFC habla sobre su deseo por enfrentarse a Cub Swanson en una guerra de 5 rounds“.

Son pocas las peleas donde se ve que Frankie termina con la cara completamente limpia ya que siempre da la sensación de  perderá, por la cantidad de golpes que recibe, y al ultimo momento sacar un espíritu de lucha de dejar todo “en cancha”, en lo personal, sus peleas han sido las mas emocionantes que me ha tocado ver, frente a Gray Maynard se vio un posible nocaut, y en el momento menos esperado tuvo respuesta, de ahí viene su apodo, y lo mantuvo hasta el final de el asalto, y luego mostró una mejor lucha que su contrincante y al final en las tarjetas salio vencedor.

Creo que Edgar es el luchador mas completo de la categoría  aunque inicio con una derrota, solo le hace falta mayor entrenamiento ya que tuvo que bajar de peso y perder musculatura cosa que no estaba acostumbrado en el peso ligero.

El futuro de “the answer” se ve muy prometedor en comparación a la carrera de otros luchadores ya que en cada pelea da muestra del show que pide el programa, siempre encara de frente con un jiu jitsu y un kick boxing de gran calidad, también en cada una de sus peleas muestra una gran concentración  y probablemente no seria extraño verlo destronando al actual campeón Jose Aldo y rompiendo con su racha de cero derrotas.

Ahora un vídeo de Frankie “the answer” Edgar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s