Caricatura política

La caricatura política ha sido utilizada a lo largo de la historia en forma de exagerar atributos de los humanos y darle tono humorístico. La idea es marcar rasgos notorios en una persona de manera exagerada o simplificada con el fin de causar humor al receptor de la imagen y a la vez, dar a notar el parecido con la persona que se está mostrando.Bachelet_Matthei

Chile no se queda fuera de la caricatura política, ya que en nuestra historia data de siglo XIX, haciendo alusión a personajes tales como Bernardo O’Higgins o San Martín. Aunque su origen proviene desde Europa, específicamente en Francia con Luis Felipe y Napoleón III.

Este ejemplo es con respecto a nuestra actual mandataria, la Presidenta Michelle Bachelet junto a su contrincante en las elecciones por el puesto, Evelyn Matthei, haciendo alusión a la diferencia en votos que hubo entre ambas, ya que como se ve en la caricatura, una está más cerca del pueblo, es más cercana y por lo cual tiene un mayor apoyo, mientras que su contrincante mantiene cierta etiqueta y por ende una lejanía con los votantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s