Rosser Revees

Rosser Revees fue un pionero publicista de la TV, del siglo pasado. Trabajó en la empresa Ted Bates, generando millones para sus clientes, lo que le llevó a la presidencia de la organización.

Unique Selling Proposition

Fue un concepto desarrollado por Revees, el cual significa “única proposición de venta”, y se defina en tres puntos:descarga

  • Cada anuncio debe proponer algo al cliente. No debe ser una simple muestra publicitaria. Cada anuncio debe decirle al espectador “Compre este producto para adquirir este beneficio específico”.
  • La proposición debe ofrecer algo que no pueda ofrecer la competencia, de otra forma no ofrecería nada realmente. Debe ser única.
  • La proposición debe ser tan fuerte como para mover a millones a consumir el producto, debe empujar a nuevos clientes al producto.

Revees mantuvo que el propósito de la publicidad era lucir el valor del producto por sobre de las capacidades creativa del encargado.

Entre sus trabajos, destaca Bic, Colgate, Minute Maid o M&M. Este último se originó en EE.UU. bajó la empresa a nombre de la asociación de Forrest Mars y Bruce Murray y consistía en la creación de un chocolate pequeño, con una capa de dulces protectora, para que así el chocolate llegase a derretirse en la boca. Esta idea surgió bajo las observaciones que hizo Mars en el viejo continente.

En 1952 M&M`s utilizó el trabajo de Reeves para confrontar uno de los grandes problemas que tenía su producto. Este consistía en que su target era un público más infantil, por lo que el publicista propuso el mensajes “The milk chocolate melts in your mouth, not in your hand” (El chocolate con leche se derrite en tu boca, no en tus manos), por lo que de esta manera, los receptores de la marca pasaron a ser las madres, quienes preferían una alimentación mayoritariamente sana para sus hijos.

Entre esta campaña, y otras más, además de su concepto UPS, y su incursión televisiva en la campaña presidencial de Eisenhower, Reeves es considerado como un miembro paternal de la publicidad que existe en el presente.

 

 

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